Alianza de boda: cómo hacer la mejor elección

Cómo elegir tu alianza de boda

Una boda puede celebrarse con una gran fiesta o una ceremonia pequeña, con un vestido blanco glamuroso o un traje minimalista, al aire libre o en un salón de eventos. En cualquier forma que se lleve a cabo, hay algo que es imprescindible y protagonista: tu alianza de boda.

Su significado es tan potente, que es importante para todas las parejas encontrar un modelo perfecto, que combine con el estilo de ambos y que sea el fiel reflejo de sus sentimientos y gustos.

¡El gran día se acerca! ¿Quieres saber cómo elegir la alianza de boda perfecta? Entonces, te invitamos a leer unos consejos que te facilitarán la búsqueda.

¡Elige la alianza de boda ideal para tu gran día!

La alianza de boda es el símbolo del amor y del compromiso de compartir la vida que asume una pareja. Su carga emotiva es enorme, pero para hacer una buena elección, tienes que olvidar por unos minutos el romanticismo y tener en cuenta algunos aspectos más prácticos y terrenales. Te contamos cuáles son:

Estilo

Aunque parezca un clichéser fiel a tu estilo” es el mejor consejo cuando se trata de elegir tu alianza de boda. Por ejemplo, si te gusta el minimalismo, un anillo clásico de media caña en oro o plata será lo mejor, en cambio, si el glam es lo tuyo, un diseño con brillos te va a cautivar en cuanto lo veas.

Iguales o diferentes

¡El que prefieras!, pero siempre de buena calidad. La plata y el oro son los más elegidos, especialmente este último, en cualquiera de sus tonos: el clásico amarillo, el moderno oro blanco y el eleganterosé.

Usos en la vida diaria

Tu alianza de boda estará contigo por mucho tiempo, así que piensa bien en el modelo y el material. Por ejemplo, para quienes hacen trabajos manuales o los deportistas, lo mejor es usar modelos lisos y de media caña.

Las tallas

Es esencial elegir la alianza de boda con la talla perfecta. Para confirmar que el tamaño sea ideal, es necesario que se tome la medida en la joyería y fundamental que no apriete mucho ni que sea muy ancha porque en cualquier caso sería muy incómoda de llevar. La anchura del dedo es proporcional a la talla, por lo tanto, lo más probable es que la alianza del hombre sea más grande que la de una mujer.

Otra manera de confirmar la talla ideal para elegir la alianza perfecta, es consultando una guía de tallas, como por ejemplo, la de nuestra web

Paso a paso para elegir la alianza de boda perfecta

¡Elegir la alianza de boda perfecta es simple! Sigue estos pasos para tenerla pronto en tus manos:

  1. Escoger una tienda física o virtual especializada en joyería.
  2. Seleccionar que material prefieres: Oro blanco, oro amarillo, oro rosa… En oro de 18 quilates, de 9 quilates, ¿o plata?
  3. Definir el diseño, el estilo y el grabado (nombres, fechas y/o frases).
  4. Tomar las medidas: es importante que los anillos queden cómodos y bien ajustados en el dedo correspondiente.
  5. Último paso: Tu alianza de boda entra en proceso de personalización y ¡en pocos días estará lista!

¿Dónde comprar mi alianza de boda?

Tu alianza de boda es especial y tu mejor opción es comprarla en una tienda dónde te garanticen materiales de calidad y variedad de diseños para elegir. Además, es importante que te brinden un servicio de asesoramiento atendido por expertos, que puedan responder a todas las preguntas sobre tu compra.

¡En Oro Vivo te ofrecemos eso y mucho más!

En nuestras tiendas vas a encontrar alianzas de modelos clásicos y tradicionales y también modernos, con combinaciones de materiales y formatos innovadores. ¡Y lo mejor es que los precios son muy accesibles!

Cuenta con Oro Vivo para tener, el día más importante de tu vida, una alianza de boda única. Porque es tuya. Porque es nuestra.