¿En qué mano se lleva la alianza?

Las alianzas son el símbolo de amor eterno e incondicional entre dos personas. Sin embargo, a la hora de la colocación de los anillos de boda, todavía hay muchas parejas que tienen dudas sobre en qué mano se lleva la alianza.

Hoy descubrirás por fin en qué mano se lleva la alianza y cuál es el origen de la tradición que ha impuesto este protocolo en las ceremonias de enlace. Además de saber en qué mano se lleva la alianza, ¿sabrías decir también en qué dedo se lleva …?

En qué dedo se lleva la alianza

Por si todavía hay alguien que tenga dudas, lo primero que hay que aclarar es que las alianzas de boda se colocan en el dedo anular. Si te invade el pánico en el momento menos oportuno delante del altar solo tendrás que recordar el nombre de cada dedo y acertarás.

En la época del Imperio Romano se vinculaba el dedo anular con el corazón a través de una vena conocida como “Vena Amoris” o “Vena del amor”. Esta conexión directa provocó que las alianzas comenzasen a colocarse en el dedo anular, una tradición que ha permanecido viva hasta nuestros días a lo largo de los siglos.

Las culturas asiáticas tienen su propia interpretación para vincular el dedo anular con las alianzas de boda. En concreto la tradición china identifica cada dedo con una parte de la unidad familiar. El dedo anular se identifica con la pareja, y es el elegido para portar el anillo de boda.

En qué mano se lleva la alianza

Para saber en qué mano se lleva la alianza empezaremos por la tradición que nos toca más de cerca. En España, la costumbre es llevar la alianza en la mano derecha, pero hay algunas comunidades autónomas como la valenciana o la catalana en las que la tradición sitúa las alianzas en la mano izquierda.

¿Y qué pasa si te casas con una pareja de otro país? Cada región o cultura tiene sus propias tradiciones, y no existe un regla aplicable a todos los territorios para saber en qué mano se lleva la alianza.

Por citar algunos ejemplos de en qué mano se lleva la alianza en diferentes países podemos mencionar la tradición de colocarla en la mano izquierda de los países centro y norteamericanos ( como México, Canadá o los Estados Unidos) o la preferencia por llevar la alianza en la mano derecha de países más cercanos como Italia o Grecia.

Alianzas de boda

Ya sabes en qué mano se lleva la alianza y cuál es el origen de esta costumbre para los enlaces de boda. Pero puede que a estas alturas todavía no hayas elegido esos anillos de boda que te permitirán sellar vuestro amor para toda la vida.

No te preocupes, en la tienda online de alianzas de boda de Oro Vivo tienes a tu disposición una amplia variedad de piezas con distintos acabados y diseños para cristalizar vuestro compromiso de la forma más elegante y distinguida.