¿Qué es una alianza?

Las alianzas de boda son el símbolo de unión por excelencia entre dos personas que quieren sellar su amor eterno e incondicional. Oro Vivo es la tienda online en la que puedes comprar las alianzas de boda perfectas para recordar ese día tan especial durante toda vuestra vida.

¿Hay alguna diferencia entre los anillos de boda y las alianzas?, ¿Cuál es el origen de la tradición de las alianzas en los enlaces matrimoniales? A Continuación descubrirás qué es una alianza, cuál es su significado, de dónde proviene esta tradición y qué tipos de alianzas puedes elegir para tu enlace.

Qué es una alianza

Las alianzas de boda son los anillos que se colocan en el dedo anular durante la ceremonia del matrimonio para simbolizar la unión entre los contrayentes. Las alianzas suelen llevar grabadas en la parte interna tanto la fecha del enlace como el nombre de cada miembro de la pareja.

Las alianzas de boda pueden colocarse tanto en la mano izquierda como en la derecha. La elección suele depender en gran medida de la tradición del lugar en el que se celebra el enlace.

Ahora que ya sabes qué es una alianza de boda, es el momento de descubrir de dónde proviene esta tradición y cuál es su significado original.

Significado de las alianzas

El origen y el significado de lo que es una alianza se vincula tanto a la civilización egipcia como a la griega y la romana.

Tiene sentido pensar que fueron los egipcios, precursores del estilo de vida que conocemos hoy en día, los encargados de instaurar esta costumbre que, curiosamente, ha perdurado a lo largo de los siglos y es común a diferentes religiones y culturas.

Pero el momento clave para la costumbre de colocar alianzas en las bodas llegó en el siglo XV, cuando en 1477 se produjo el enlace del emperador Maximiliano de Austria con su prometida María de Borgoña.

El emperador regaló a su futura esposa un enorme y llamativo anillo de compromiso en oro y diamantes que llamó la atención de todos los presentes. A partir de ese momento, las alianzas de boda pasaron a ser un elemento imprescindible en los enlaces de la nobleza.

El significado original de lo que es una alianza y lo que implica su colocación no difiere en gran medida del sentido que le daban las antiguas civilizaciones.

Se trata de sellar el amor entre dos personas con un elemento común que ratifica su compromiso de respeto y cuidado mutuo hasta la eternidad.

Tipos de alianzas

 En la tienda online de alianzas de Oro Vivo vas a encontrar todo tipo de modelos para sorprender y enamorar todavía más a tu pareja en el día más feliz de vuestra vida.

  • Alianzas clásicas: El modelo más tradicional. Sin adornos ni detalles. La puedes encontrar tanto en oro como en titanio, platino o plata de ley.
  • Alianzas planas: Con un diseño más moderno y minimalista. Tampoco incorporan ornamentos ni grabados adicionales pero son una buena alternativa para los que quieren huir de lo clásico.
  • Alianzas engarzadas: Al más puro estilo de las bodas reales. Este tipo de alianza se acompaña de gemas y no pasa nunca desapercibido.
  • Alianzas dobles: Dos anillos cruzados que simbolizan todavía más la unión de la pareja. Una alternativa elegante, original y distinguida para sellar vuestro amor.